Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía.

Hoy os quiero revelar 10 hábitos que me funcionan para ser un poco más feliz. Para tener más energía y ver la vida desde el lado positivo. El secreto está en ser constante y establecer hábitos que te sumen y te hagan sacar la mejor versión de ti misma.

1. El Desayuno.

Para mi es el momento más importante del día. Mi momento, mi ritual. Es un momento de conexión con el día que tengo por delante, un momento para llenarme de energía y empezar el día de forma positiva.

2. Aprende a decir NO.

Cuando dices que no, estás diciendo SI a otra cosa. Decir no, no significa rechazar al otro, rechazas una petición, no una persona. Cuando consigues escucharte y ser coherente con lo que quieres y lo que no quieres es increíble lo libre que te sientes.

3. Come bien.

La comida tiene un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo y afecta a todo nuestro cuerpo, desde la piel hasta la sinapsis neuronal. La alimentación nos conecta con los cinco sentidos, todo lo que metemos en nuestra boca cuenta! Evita los alimentos que te roban energía y elige aquellos que te nutran y te den vitalidad. Somos lo que comemos (y también lo que pensamos, lo que sentimos, lo que creemos que somos y lo que hacemos).

4. Háblate como si fueras tu mejor amiga.

Practica la autocompasión, perdona tus errores y acepta tus limitaciones. Somos imperfectos y nos equivocamos. Permítete, acéptate, quiérete. La relación más importante de tu vida es la que tienes contigo mismo, así que cuídate y trátate con todo el cariño.

5. Muévete.

Corre, baila, pedalea, salta, camina,… lo que más te guste, pero hazlo y se constante. Hay un antes y un después cuando empiezas a hacer ejercicio habitualmente. A mi me cambia la energía de una forma abismal. Y cuando no lo hago me vuelvo irritable e insoportable..

6. Rodéate de gente que te sume.

Despídete de la gente tóxica que no te aporta nada y te acaba robando energía. Es increíble el peso que te sacas de encima cuando lo logras.

7. Ponte guapa.

Aunque no te apetezca, oblígate. Ponte un modelito con los que te sientes guapa, píntate los labios,.. sácate partido. Cuidarte, mimarte y gustarte genera bienestar y te cambia la energía!

8. Agradece todo lo que tienes.

Que seguro que es mucho. Ten presente todo lo bueno que hay en tu vida, valora lo que tienes y agradécelo. Cuanto más presente lo tengas más contenta y enérgica te sentirás.

9. Ponte en Pause.

Busca un momento cada día para parar, respirar, meditar, relajarte… whatever. Pero búscalo y párate. Desconecta y conéctate contigo. Te aportara paz, bienestar y mucha más concentración con todo aquello que hagas.

10. Invierte en experiencias.

La satisfacción de las compras materiales dura muy poco, una vez se satisface desaparece y tenemos necesidad de comprar otra cosa nueva. En cambio el recuerdo de las experiencias vividas genera un nivel de bienestar enorme. Compra experiencias y ¡disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza por mi Ebook y mi Podcast

30 recursos esenciales para vivir desde el autocuidado y el empoderamiento, más un podcast de meditación. Descárgalo gratis ahora.