¡Hola!

¿Cómo estás?
Espero que disfrutando de este calorcito que parece que ha llegado para quedarse 😉
Te escribo feliz, a un mes y medio de dar a luz a mi segundo hijo, con mucha energía y con ganas de esta nueva etapa que nos viene.

Parece increíble como cambia el segundo embarazo, ¡qué diferente se vive!
Además de pasarme volando, la mayoría del tiempo ni me acuerdo de que estoy embarazada y tengo que obligarme a parar y conectar con la personita que está creciendo dentro de mi.
Recuerdo con el primero, el estado de felicidad constante durante todo el embarazo; dormir, comer, descansar, caminar, disfrutar… Tiempo para mi, para conectar con mi nuevo estado y disfrutarlo… Ahora es ella, desde dentro, la que se encarga de recordarme su presencia con sus continuos movimientos. ¡No para la tía!  Y es que en realidad me encanta y se lo agradezco, porqué me obliga a parar y a apreciar lo que estoy viviendo. A sentir esta nueva vida que llevo dentro.

En un mes y medio seremos cuatro en casa. Hay días en que nos entra el pánico, pero intentamos no adelantarnos al futuro y dejar fluir el porvenir según llegue. Vivir el presente, sin escuchar demasiado las “advertencias” ajenas. Cada niño es un mundo y cada familia otro. A veces deberíamos aprender a guardarnos los “bondadosos” consejos para nosotros mismos.

Parece mentira como nos cuesta vivir en el presente, en el día a día, en el aquí y el ahora.
Nos pasamos la mayor parte del tiempo recreándonos en el pasado y avanzándonos al futuro, dos estados que no podemos ni controlar ni disfrutar. Cuando en realidad, la única fórmula para ser feliz es estar bien con todo lo que tienes ahora. Y aceptarlo. Sin esperar más.

Te dejo con estas sabias palabras del libro “Amar sin sufrir. El libro de los hijos.” de Virginia Blanes. Una auténtica joya que te recomiendo.

La felicidad no depende de lo que el otro haga por ti o del peso que te pueda liberar. La felicidad solamente se encuentra en el centro de cada cual y es una responsabilidad individual ir en su busca.

Un fuerte abrazo,

Carlota Oliver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza por mi Ebook y mi Podcast

30 recursos esenciales para vivir desde el autocuidado y el empoderamiento, más un podcast de meditación. Descárgalo gratis ahora.